Entregan 40 motocicletas a paramédicos que atenderán emergencias en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la regionalización de la atención de las emergencias y servicios prehospitalarios es un hecho, por lo que con ello se reducirá hasta en 10 minutos el arribo de una unidad de atención médica.
Cabe mencionar que antes el arribo de una unidad médica a un siniestro tardaba entre 41 minutos, por lo que ahora será de 31 y se espera a que reduzca a 25 minutos.
El pasado 18 de abril, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) será desplazado en seis alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, mientras que la Cruz Roja Mexicana delimitará sus acciones en otras seis alcaldías: Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.
Por lo que la Secretaría de Salud local atenderá servicios de alta emergencia en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, mientras que la alcaldía Cuauhtémoc será supervisada por todos estos cuerpos de emergencia.
Para poner en marcha este servicio, el día de ayer fueron incorporadas 40 motocicletas, 30 de ellos serán destinadas a ERUM y 10 para la Cruz Roja, debido a que el 60% de las intervenciones con ambulancia en la Ciudad de México no requieren traslado.