Un apoyo, por mínimo que sea, puede marcar la diferencia para una familia.
Es el caso de la señora Sanjuana Lira Mireles, mujer de la tercera edad, madre de dos hijos, uno de ellos con síndrome de Down, y que vive en el barrio Santa Cecilia.
A temprana hora, Sanjuana, sale de su casa con la esperanza de poder obtener un beneficio que el gobierno de Chicoloapan, hará entrega en el auditorio ejidal. A ciencia cierta ella no sabe qué tipo de apoyo podrá recibir, pero dice, que lo que sea es bueno.
Después de caminar algunas calles, por fin, la mujer de 70 años de edad, llega al auditorio ejidal, en donde le indican que tiene que formarse en la fila para accesar al inmueble. Tras varios minutos de espera la señora Lira Mireles, es abordada por el director de desarrollo social municipal, Antonio Corrales, mismo que después de revisarle su documentación, le hace la invitación para conducirla al interior del inmueble, y darle un asiento preferencial por ser persona de la tercera edad. Todo parece indicar que si le entregarán el apoyo.
Expectante en su lugar, la señora Sanjuana, observa con atención el desarrollo del evento, la llegada del presidente municipal José Medardo Arreguín Hernández, acompañado de las autoridades que harán entrega de una canasta hortofrutícola para cada asistente. Con atención escucha el mensaje de las autoridades y se sorprende al oír su nombre, que significa pasar a recibir el beneficio de manos del munícipe.
Gerardo Isai Lira, hijo mayor de la señora Sanjuana, es quien ayuda a su madre para trasladar la canasta que recibió a su hogar.
Ya en casa, la señora Lira Mireles, agradece el apoyo, y comienza con la planeación de cómo preparará las verduras.