Entre aplausos y lágrimas despiden a Miguel Barbosa

Entre aplausos y lágrimas despiden a Miguel Barbosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó a Puebla este miércoles, para estar presente en el homenaje de cuerpo presente del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien murió ayer a los 63 años por causas naturales, realizado en Casa Aguayo.

Acompañado por varios miembros de su Gabinete y gobernadores, el mandatario tabasqueño transmitió sus condolencias a los poblanos y resaltó que, Barbosa Huerta, a quien conocía desde hace 25 años, “hizo un buen Gobierno”; asimismo, reveló que fue a él a quien se le ocurrió la marcha a favor de la Cuarta Transformación del pasado 27 de noviembre.

“Es un día muy triste para Puebla, (…) él se ha ido de una forma inesperada, pero nos ha dejado una invaluable lección y una enseñanza de vida”, refirió María del Rosario Orozco Caballero, esposa del ahora occiso.

Previo a este evento, también se rindieron homenajes póstumos a Barbosa Huerta en el Congreso de Puebla y el Palacio de Justicia. El féretro del político de Morena fue recibido en el recinto legislativo entre aplausos y gritos por parte de la ciudadanía. Además, la banda sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública interpretó la canción ‘Hoy toca ser feliz’.

En el homenaje también estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda, Rosa Icela Rodríguez, respectivamente. Así como los gobernadores de la Ciudad de México, Tamaulipas y Guerrero.

Cabe recordar que, hace cuatro años, el exgobernador morenista se pronunció de manera deplorable ante la tragedia que interrumpió el mandato de Martha Érika Alonso, quien junto a su esposo Rafael Moreno Valle, falleció en un misterioso accidente de helicóptero.

“Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, señaló Miguel Barbosa durante el informe de gobierno de Huejotzingo el 9 de octubre de 2019.