Enfrentamiento por la clausura de locales en La Resurrección

Enfrentamiento por la clausura de locales en La Resurrección

Habitantes de La Resurrección se manifestaron frente al Palacio Municipal de Puebla, ante distintas clausuras de negocios en esta comunidad indígena, exigen al edil Eduardo Rivera Pérez respetar la autonomía y los sistemas normativos.

Por lo anterior, desde muy temprano, se desataron los golpes entre los pobladores al ser reprimidos por elementos del cuerpo de granaderos al querer tener una respuesta por parte del secretario de gobernación.

De acuerdo con los inconformes, la trifulca dejó como saldo a su presidente auxiliar Adolfo Reyes Pérez Torres, detenido, varios heridos y les fue despojado un tractor agrícola que utilizaron para derribar la puerta principal del palacio municipal en Puebla.

La protesta ocurre después de que esta mañana Rivera Pérez adelantó que habrá denuncias por usurpación de funciones contra cualquier autoridad auxiliar que entregue o cobre licencias de funcionamiento a establecimientos comerciales, como en el caso de La Resurrección.

“Nos acusan de violentos y secuestraron al presidente, me informan en este momento que nuestro presidente auxiliar se lo llevaron a rancho colorado detenido, imagínense la situación […] los policías en lugar de actuar y guardar la paz actúan como hombres de choque lamentablemente esa es la cultura del policía que existe en la actualidad proteger al gobierno a costa de todo”

Por otra parte, negaron que Rivera Pérez solo haya clausurado un negocio, pues hasta el momento van siete locales suspendidos por normatividad con el pretexto de que se están violentando algunos reglamentos.

“Han clausurado más de siete negocios entre talleres mecánicos, hojalaterías y tiendas, incluso en una amenaza al presidente, los regidores le dijeron puntualmente que ellos van a entrar a clausurar a todos los negocios porque ya era hora de recaudar dinero” finalizó vecino afectado.

Uno de los funcionarios del ayuntamiento que fue retenido por los pobladores ya fue liberado, las calles del Centro Histórico permanecen cerradas por elementos de la seguridad pública.