Edil suplente asume el cargo de alcalde de Tianguismanalco
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que Evodio Gallardo Ortiz ya ha quedado en funciones como alcalde suplente de Tianguismanalco, esto luego de la licencia de 28 días que solicitó el edil Martín Zanes Cortés, acusado de atropellar a un hombre que perdió la vida y que hasta hoy sigue sin presentarse a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El funcionario estatal aseguró que Tianguismanalco “está en orden” y goza de gobernabilidad, ya que el Cabildo tomó decisiones internas y corrigió su error de designar anteriormente a un encargado de despacho de la presidencia municipal, de manera que al frente del ayuntamiento estará el edil suplente Evodio Gallardo Ortiz, en tanto siga vigente la licencia de Martín Zanes.
Aquino Limón dijo que espera que las autoridades ministeriales localicen y presenten a Martín Zanes para resolver dicho caso.
“El cabildo ha mostrado altura, ha tomado sus decisiones internas y ahora esperamos que la autoridad legal localice y presente al alcalde para resolver el caso, pero en temas de gobernabilidad está en orden todo”.