Encuentran sin vida a reconocida doctora y a su hija levantadas la mañana del miércoles en Tihuatlán.
Tihuatlán, Ver.- Luego de que la mañana del miércoles un grupo de hombres armados levantaran a la doctora Ruth Alamilla reconocida médica y a su hija, cuando se encontraban en el gimnasio Invictus ubicado en la colonia Plan de Ayala en la ciudad de Tihuatlán al norte de la entidad, llevándoselas con rumbo desconocido.
Sin embargo, horas después sus cuerpos fueron localizados en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla en los límites con el estado de Veracruz.
Según testigos, las dos mujeres fueron localizadas por personas que transitaban por el lugar rumbo a sus labores de campo, cuando se percataron que en un paraje solitario se encontraban dos cuerpos que correspondían a dos féminas, las cuales presentaban signos de violencia física, maniatadas, ojos tapados y ambas presentaban el tiro de gracia.
A través de fuentes extraoficiales, trasciende que el grupo delictivo llamado “Los Tercios” se atribuyó la ejecución de ambas mujeres. Pues en el sitio se encontró un narco mensaje que decía textualmente: “Esto me pasa por traicionera. Atte.: Grupo Tercios”.
Los Tercios, de acuerdo con información que se ha dado a conocer en conferencias de prensa encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es una escisión de otras células criminales que fueron desmanteladas por las detenciones que ha hecho la Fiscalía General del Estado, así como otras corporaciones.
Su principal actividad no sólo es el trasiego de droga, sino que se han enfocado, principalmente, en el robo de pipas de gas, conocido como “huachi-gas”.