Elementos de bomberos fueron alertados esta mañana por personas que viven en la Unidad Habitacional San Buenaventura, pues se percataron que un Mono Araña rodaba por las casas y las calles de la zona.
El animal fue capturado en la Calle De Los Poetas, y llevado a las instalaciones de Bomberos en Ixtapaluca, en donde estableció que el Mono Araña será reintegrado a su hábitat natural o un lugar similar.
Por su parte el comandante de los Bomberos en Ixtapaluca, Salvador Marroquí, señaló que aún se desconoce de dónde pudo llegar este animal, por lo que las autoridades ya investigan su origen.
Es de mencionar que el mono araña, es una especie en peligro de extinción, y se trata de una especie amenazada por la caza y destrucción de su hábitat natural en el sureste mexicano.
El Mono Araña llega a medir entre 60-90 centímetros teniendo una enorme cola que puede llegar a medir lo mismo que el cuerpo. Solo tienen cuatro dedos en su mano en donde se ha suprimido el pulgar pero son capaces de utilizar algunas herramientas primitivas con mucha precisión.