Enardecen ejidatarios por cobro de peaje en carretera de Tamaulipas
Al menos cinco ejidos pertenecientes al municipio de Ciudad Victoria y Jaumave, reclamaron el pago de derechos de vía, recurso que no se les ha entregado, mientras que la rehabilitación de la carretera Rumbo Nuevo ya se encuentra en marcha, recurso que asciende a mil 447 millones de pesos por una concesión de 30 años.
Esta es la segunda ocasión en la que familias de los ejidos cierran el paso a todos los vehículos solo dejando circular a los casos más urgentes, debido a que su petición no ha llegado a un acuerdo entre ambas partes.
Por su parte Tomás Gloria Requena, reconoció que el pago a los ejidatarios no se ha liberado, pues todavía sigue en proceso de negociación entre la secretaria de Obras y los abogados de los ejidatarios.
El contrato establece la rehabilitación total de 37 kilómetros de la Rumbo Nuevo, la cual se convertiría de vía libre a de cuota, que alcanzará hasta los 400 pesos. Aunque se ha aclarado que maestros y habitantes de los cinco ejidos, Boca de Juan Capitán, el Altas Cumbres, El Huizachal, el San Juan de Oriente y El San Antonio no pagarán las cuotas.