En las próximas horas, cascada de renuncias en la 4T por carrera presidencial 2024
Luego de que, Marcelo Ebrard anunciara su renuncia a su cargo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, convirtiéndose así en la primera ‘corcholata destapada’ en adelantar su dimisión para contender por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024; trascendió que en las próximas horas se espera una cascada renuncias de las otras “corcholatas” de sus respectivos puestos, siendo que el proceso interno del partido oficialista marca que deberán de dejar sus funciones como funcionarios públicos a partir del 12 de junio.
Por lo pronto este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, externó su apoyo a los aspirantes de Morena en su próxima candidatura presidencial, así como la renuncia a sus cargos (a partir del lunes de la próxima semana) con el fin de concentrarse en sus aspiraciones presidenciales rumbo a los comicios de 2024
Mientras tanto, Marcelo Ebrard ya tomó la delantera al anunciar este martes 6 de junio sus deseos ser el próximo ungido para representar a su partido y aliados para las elecciones del siguiente año. Sin embargo, Ebrard uno de los señalados desde la oposición de ser uno de los principales responsables por la tragedia de la Línea 12 del Metro, de paso agitó las filas de su partido, ya que las demás corcholatas, como son Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, deberán seguir el ejemplo de Ebrard y dejar sus cargos actuales.
No obstante, cabe señalar que Obrador ha dejado entrever que dicha elección será por medio de una encuesta. Hasta el momento, Claudia Sheinbaum, de acuerdo con las encuestas, es la candidata más favorecida para quedarse con la candidatura. Sin embargo, este miércoles el senador y coordinador por el Partido Verde, Manuel Velasco, que se autodenomina “corcholata verde” para participar en el proceso interno de Morena pidió licencia para separarse de su cargo como senador de la Republica.
Por si fuera poco, en su intento por ser el candidato designado por la denominada 4T a la presidencia de México, el diputado Gerardo Fernández Noroña anunció que también se separará de su cargo legislativo.