Embajador de Argentina en China cuenta su experiencia al convivir con el presidente Xi Jinping

Embajador de Argentina en China cuenta su experiencia al convivir con el presidente Xi Jinping

Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China habló para el medio internacional CGTN, sobre la perspectiva que ha observado en China en cuanto a las acciones que ha desarrollado el presidente chino Xi Jinping.

El embajador explicó como en su última reunión en China entre el presidente Argentino Alberto Fernández y su homólogo chino, de manera espontánea Vaca dijo la frase “Sin el Partido Comunista, no habría la nueva China”, la cual escuchó en 2021 durante el 100 aniversario del Partido Comunista de China.

“Me llamó mucho la atención cómo la cantaban y el cariño del pueblo al presidente Xi Jinping", expuso el argentino.

En ese mismo año, menciona el embajador de Argentina en China, se logró erradicar la pobreza estructural bajo la gestión de Xi Jinping.

"(El presidente Xi) es una persona que conoce las necesidades del pueblo. Cuando yo recorro ahora una provincia, siempre está esta frase y la verdad que uno puede ver el afecto, por eso veo el impacto positivo de la población, y yo agradezco eso", comentó Vaca.

Además Vaca Narvaja contó sobre la primera vez que lo conoció, antes de ser nombrado embajador en 2021, “Lo vi en el 2014 cuando visitó por primera vez Argentina, es una persona no sólo muy amable, también muy alegre, siempre está preocupado y con mucho conocimiento de las personas y el país con el que se está reuniendo, son características que vi en las reuniones que pude estar con él”.

Con información de CGTN