Elon Musk despide a personal de Twitter México

Aún se desconoce el número exacto de empleados despedidos, pero a nivel mundial el multimillonario pretende despedir a un 50 porciento de la plantilla.

Elon Musk despide a personal de Twitter México

El viernes fue un día negro para el personal de Twitter México, pues el multimillonario Elon Musk, quien hace una semana compró la red social tras una polémica negociación, arrasó con todos, literalmente, de acuerdo con reportes de los propios trabajadores y de sitios especializados.

La premeditada noticia fue dada a conocer a algunos empleados la noche del jueves, mientras que otros fueron notificados el propio viernes; todo ello como parte del plan de Musk para reducir la empresa en un 50% y disminuir costos. Lo que implica el despido de al menos tres mil de los siete mil 500 empleados que tiene Twitter en el mundo.

“Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de US$4 millones por día. (…) A todos los que se desvincularon se les ofreció 3 meses de indemnización”, señaló el magnate.

Muchos empleados indicaron que fueron despedidos en publicaciones en la plataforma, pintando una imagen de recortes que afectaron a departamentos que iban desde marketing hasta ingeniería, además de incluir a empleados de comunicaciones, curación de contenido y desarrollo de productos.

“Amanecimos bloqueados, sin más”, dijo uno de los exempleados de Twitter en México.

El anunció provocó diversas reacciones en esa red social, donde usuarios mexicanos han celebrado, principalmente, la salida de Hugo Rodríguez Nicolat, ahora exdirector de Políticas Públicas para México y Latinoamérica de Twitter México y quien es ligado a Diego Fernández de Cevallos y el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa.