Eliminan uso de cubrebocas en edificios públicos de Campeche
Campeche, la primera entidad en avanzar a semáforo epidemiológico verde y mantenerse así por varias semanas consecutivas
Campeche, la primera entidad en avanzar a semáforo epidemiológico verde y mantenerse así por varias semanas consecutivas, además de ser uno de los primeros estados en vacunar a su población contra el covid-19, ahora se convirtió en el primero en suspender algunas medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas.
En la conferencia virtual ´Marte de Jaguar´, la gobernadora Layda Sansores anunció que en las oficinas públicas ya no será obligatorio el uso de cubrebocas, siempre y cuando los funcionarios estén vacunados contra el virus, medida que para la morenista es la más segura.
Asimismo, insistió que los contagios y muertes provocados por la enfermedad en el estado se han reducido considerablemente, pues en los últimos días solo hubo cuatro contagios y ninguna defunción.
Sin embargo, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en establecimientos comerciales y restaurantes. Finalmente, la gobernadora reconoció que quería avanzar un poco más, pero Liliana Montejo León, secretaria de Salud del estado, la frenó. La controvertida decisión es tomada en medio de la inminente llegada de la cuarta ola de covid-19.