Elefantes son evacuados de un santuario en Tailandia tras fuertes inundaciones
Al menos 100 elefantes tuvieron que ser evacuados del Parque Natural de Elefantes de Chiang Mai en Tailandia, por lo que los paquidermos han tenido que ser refugiados en una montaña cercana luego de que el santuario quedara inundado tras fuertes lluvias.
A través de redes sociales se difundieron videos donde se observa a varios cuidadores sacando de sus corrales y trasladando a los elefantes a zonas más altas en la montaña a la espera de que el nivel del agua descienda.
Aunque muchos de los animales encontraron refugio en una montaña cercana durante la noche de este jueves, por la mañana Saengduean Lek Chailert, fundadora de este parque dijo que el peligro distaba mucho de haber pasado.
Igualmente, destacó que 13 elefantes aún no habían podido escapar del santuario pues quedaron atrapados, “los animales tienen pánico”, destacando que intentarán recuperarlos y que una de las prioridades es conseguir barcos para que los cuidadores puedan quedarse con los elefantes que quedan en el parque y mantenerlos tranquilos.
Cabe señalar que estas fuertes lluvias e inundaciones fueron a causa del tifón Yagi que golpeó durante las últimas semanas a Tailandia, dejando decenas de muertos y siendo la tormenta más potente registrada en Asia este 2024.
Este santuario es reconocido por rescatar y rehabilitar a elefantes de las industrias turística y maderera, por lo que varios de los paquidermos están ciegos o con lesiones físicas, lo que ha dificultado su evacuación.
Además de elefantes, el parque alberga más de 5 mil animales rescatados, entre ellos perros, gatos, caballos, cerdos y conejos, varios de estos fueron evacuados en los últimos días tras la alerta de inundación emitida por las autoridades.