200 hectáreas fueron entregadas oficialmente por el gobierno federal al ayuntamiento de Chimalhuacán, para dar inicio a la construcción del parque industrial, así lo dio a conocer la presidenta municipal Rosalba Pineda.
Acompañada por un contingente de 500 personas, la alcaldesa de Chimalhuacán, recorrió varias calles del municipio para enterar a los demás ciudadanos el logro de haber obtenido estos terrenos.
Es en los límites de la zona conocida como los Tlateles, y el circuito exterior mexiquense, en donde actualmente se observan algunos campos de fútbol llanero, lugar en donde darán inicio los trabajos para el parque industrial Chimalhuacán, así lo dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.
Para este proyecto del parque industrial Chimalhuacán, el gobierno local informó que ya se cuenta con 100 millones de pesos destinados para iniciar con las tareas en la construcción de avenidas y un puente vehicular que dará continuación a la avenida de las torres para tener acceso al parque.
Así también se contempla la creación de una unidad deportiva digna para los habitantes de Chimalhuacán, la cual contará con 41 canchas: fútbol 7, soccer profesional, semi profesional, infantil y rápido, además de béisbol, frontón, tenis, basquetbol y área de juegos infantiles; esta unidad deportiva también contará con estacionamiento y módulos sanitarios.
El gobierno de Chimalhuacán, espera que empresas importantes tengan interés en establecerse en este parque industrial ya que de esta forma se estará brindando a los ciudadanos una gran oferta de empleo.
En el caso de la universidad politécnica que se tiene considerada cimentarse, se destinarían 300 millones de pesos para su edificación que consistirá en su primera etapa de tres laboratorios, cuatro unidades de docencia, 16 aulas, área ejecutiva, biblioteca y gimnasio.
El gran paso está dado por parte de la autoridad de Chimalhuacán, al haber obtenido los terrenos para este parque industrial el cual fue un proyecto encabezado por el ex presidente municipal Jesús Tolentino Román hace más de 8 años, logrando finalmente que las autoridades federales materializaran el compromiso. El siguiente paso, a decir de las autoridades municipales, es gestionar ante autoridades estatales y federales los recursos necesarios para poder ver concretado este importante proyecto.