El Ejército de Chad prepara ofensiva contra los rebeldes con el apoyo de Francia y la OTAN
El Ejército de Chad está preparando una ofensiva contra las posiciones de los rebeldes en el norte del país y cuenta con el apoyo de Francia y la OTAN, dijo este miércoles a Sputnik el líder de la coalición opositora Unión por la Democracia y el Desarrollo, Muhammad Ali Yusuf.
Más temprano este miércoles, una fuente militar libia declaró al medio de comunicación, Sputnik, que el mando del Ejército envió refuerzos a la región fronteriza con Chad, en espera de que se declare situación de emergencia por las discrepancias entre los representantes de las autoridades de Chad.
"Actualmente el Ejército se prepara para atacar a los insurrectos con el apoyo de Francia y la OTAN. El régimen concentró sus fuerzas en el norte del país, en la región de Kori-Bogodi, en la frontera con Libia. Todas las tropas chadianas ya están allí y reciben ayuda material del Ejército francés", dijo Yusuf.
Los choques armados entre las Fuerzas Armadas de Chad y los rebeldes en el norte del país se intensificaron el mes pasado. El 10 de agosto los rebeldes tomaron una base militar en la frontera con Libia para liberar al coronel Alachi Kukel, jefe de la plana mayor de la coalición insurreccional capturado por los militares dos días antes.
El 17 de agosto, el Ejército de Chad atacó la base militar de los insurrectos dejando tres muertos y cuatro heridos.
Con información de Sputnik