El aviario de Ixtapaluca, el más grande de Latinoamérica, podría cerrar por falta de recursos
El Nido es considerado el santuario de aves más grande de Latinoamérica, pues alberga a más de 200 especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, y hoy día corre el riesgo de desaparecer.
Fue en septiembre de 2022 que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), acudió al santuario para realizar una inspección, en donde solicitaron documentos originales que los encargados no tenían con ellos en ese momento, por lo que esta dependencia determinó que el aviario tenía que se clausurado temporalmente.
Trascendió que la Profepa extendió un plazo de cinco días hábiles para que se entregara la documentación que se requirió; y, pese a que el aviario entregó los papeles en el tiempo establecido, sigue sin poder abrir sus puertas.
Derivado de este hecho, el santuario a subsistido de donaciones, por lo que no es posible que se realicen trabajos de manutención y pago de salarios.
Hasta el momento permanece cerrado, ya que no se ha recibido respuesta de las autoridades.
El santuario ‘El Nido’ alberga más de mil ejemplares de 200 especies distintas, tales como: el quetzal, el águila arpía, la guacamaya, el halcón, el tucán, entre otras.
CIENTOS DE AVES PODRÍAN DESAPARECER SI LAS AUTORIDADES NO RESUELVEN ESTO ????
— Santuario El Nido (@santuarioelnido) January 16, 2024
????TODO LO RECAUDADO VA PARA LAS AVES
Dona aquí: https://t.co/6k4UhWuaOp pic.twitter.com/4chi8PCsxX