El 23 de abril es Día Mundial del Libro, ¿Por qué se celebra en esta fecha?
Con el objetivo de fomentar la lectura, cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, de esta forma se busca que los lectores conozcan otras culturas, tiempos y puedan cultivar su mente a través de la imaginación.
Esta fecha fue fijada por la UNESCO en el año 1995, esto en memoria de tres grandes autores de la literatura universal, Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, quienes coincidentemente fallecieron en fechas cercanas a este día.
Además, la importancia de los libros radica en preservar y difundir el conocimiento humano a través de los tiempos. También los libros ayudan a reforzar funciones cerebrales que poseemos los humanos, la más importante la capacidad de aprender.
Los libros continúan vigentes a pesar de la evolución y las tecnologías pues ahora las personas continúan consumiendo estos productos a través de plataformas digitales, manteniéndose como una hábito vigente aunque ya no se realice como originalmente nació en un libro de papel físico.