Edgar Tungüí acepta extradición a México tras captura en España
La Audiencia Nacional de España lo trasladó a una prisión en Madrid en tanto se gestiona su entrega a las autoridades mexicanas.
Luego de ser detenido el pasado jueves en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, España, Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, exsecretario de Obras y Servicios en la administración de Miguel Ángel Mancera, aceptó ser extraditado a México para ser indagado por presuntas actividades delictivas.
La Audiencia Nacional de España lo trasladó a una prisión en Madrid en tanto se gestiona su entrega a las autoridades mexicanas. Cabe destacar que el exfuncionario encargado de la Comisión de Reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017 argumentó que al momento de su detención se disponía a abordar un vuelo con rumbo a México, para resolver su situación jurídica
Tungüí Rodríguez cuenta con tres órdenes de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.