Dulce María Sauri es presidenta de la Cámara de Diputados pese al rechazo del PT

Tras una nueva votación hecha en la cámara de Diputados, se eligió a la priísta Dulce Maria Sauri Riancho como presidenta de la Mesa Directiva para el tercer y último año de la Sexagésima cuarta legislatura.
La priísta agradeció en sus redes sociales, tras haber obtenido 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones. Sauri Riancho rindió de inmediato protesta y asumió al cargo y tomó la protesta a los vicepresidentes y secretarios que formaran parte de la Mesa Directiva.
Los petistas con pancartas en mano se manifestaron en contra de la decisión tomada por la junta de coordinación Política (Jucopo), incluso su líder, Reginaldo Sandoval pidió el derecho de presidir la Mesa Directiva, sin embargo el resto de partidos ya había aprobado respaldar a los priistas con su fórmula.
Por su parte el petista Gerardo Fernández Noroña, denunció que hubo una operación de Estado para imponer a Dulce María, lo cual fue rechazado de manera categórica por los coordinadores de Morena, Mario Delgado y del PRI, René Juárez Cisne.
Cabe destacar que la plantilla de la mesa directiva tiene como vicepresidentes a los diputados: Dolores Padierna (Morena), Xavier Azuara Zúñiga (PAN) y Sara Rocha Medina (PRI).