Dictan prisión preventiva a asesinos de Rosa Isela en Veracruz
Verónica ‘N’ y Gonzalo ‘N’, posibles responsables del asesinato de Rosa Isela, gestante de nueve meses, quienes buscaban robarle a su bebé, fueron imputados y el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal, informó la Fiscalía de Veracruz.
Los detenidos son señalados del delito de desaparición cometida por particulares agravado por su condición de embarazo, en agravio de la víctima Rosa Isela; así como por el delito cometido en agravio de la recién nacida por la omisión de entregar al nacido de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares.
De igual forma, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas continúa con la investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.
El pasado 30 de noviembre Rosa Isela, de 20 años, se encontró con la mujer que supuestamente le regalaría ropa en la zona conocida como Las Bajadas, no obstante, fue raptada bajo engaños, asesinada y su bebé extraída de su vientre. Cuatro días después, su cuerpo fue localizado en el rancho Los Arrieros, en el municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turística de Veracruz.
Poco después fueron localizados Gonzalo ‘N’ y Verónica ‘N’ en posesión de una recién nacida, presuntamente hija de la víctima.