Día Mundial del Braille
Con el fin de hacer conciencia sobre la integración de las personas que tienen discapacidad visual, y celebrar la importancia del braille como medio de comunicación, surge El Día Mundial del Braille.
El braille es una representación táctil de símbolos alfabéticos y numéricos que utiliza seis puntos para representar cada letra y cada número, e incluso símbolos musicales, matemáticos y científicos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 36 millones de personas con ceguera en el mundo, y 216 millones sufren discapacidad visual moderada o grave, por lo que requieren de este método para garantizar la comunicación entre ellas y el mundo, haciéndolos personas independientes que puedan exigir igualdad para la educación, libertad de expresión, opinión, acceso a la información, y sobretodo inclusión.
Cabe destacar que esta celebración fue recientemente proclamada por las Naciones Unidas, debido a que según la OMS, aproximadamente 1300 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de discapacidad visual y esto hace más probable que vivan en la pobreza, tengan peor salud y se encuentren desfavorecidos para acceder a la educación y al empleo.
Debido a esto tomo con suma importancia a trabajar en conjunto para que los derechos de estas personas sean completamente respetados.