Detienen en Sonora a sujetos que eran buscados por un homicidio cometido en Chimalhuacán

Policías de investigación detuvieron en el estado de Sonora a un hombre y una mujer que eran buscados por su presunta responsabilidad en el asesinato de un servidor público del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México, ocurrido en el municipio de Chimalhuacán, donde habrían abandonado el cuerpo de la víctima al interior de un tambo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tras una serie de investigaciones dieron con el paradero de ambas personas, siendo detenidos en la colonia Ranchitos en el municipio de Guaymas, Sonora y tras su captura fueron enviados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en el Edomex, donde ya fueron vinculados a proceso.
Los detenidos responden fueron identificados como Yesenia Esmeralda N y Luis Ángel N.
La investigación de la fiscalía mexiquense precisó que el 3 de abril de 2025, la víctima y la detenida Yesenia N arribaron a un domicilio ubicado en el barrio Tejedores en el municipio de Chimalhuacán, sitio donde se encontraba Luis Ángel N.
Ahí, habrían privado de la vida a la víctima al interior del inmueble, tras asfixiarlo y posteriormente colocaron el cuerpo en un objeto de los denominados “tambos”, un día después contactaron a dos personas para abandonar el objeto con el cuerpo al interior, pero éstos fueron sorprendidos en flagrancia por elementos de seguridad, por lo que fueron detenidos.
Entre las diligencias realizadas en relación con este ilícito, fueron revisadas cámaras de vigilancia públicas y privadas, en las cuales fue posible identificar que el 3 de abril, la victima habría ingresado en compañía de una femenina, a un domicilio ubicado en el barrio Tejedores, lugar del cual no se apreció que saliera.
Por ello, fue realizada una diligencia en ese domicilio, donde fueron localizados diversos objetos, prendas de vestir y un teléfono celular propiedad de la víctima. Con la información recabada y el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado.