Detienen a regidora y otro funcionario de Amanalco por presuntos nexos con la Familia Michoacana
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a dos funcionarios públicos del municipio de Amalanco, ambos estarían implicados en el presunto secuestro de la alcaldesa por ministerio de Ley de dicho municipio, además de posiblemente tener supuestos vínculos con el grupo criminal la Familia Michoacana.
Los detenidos fueron identificados como Elulia N, quien fungía como tercera regidora de este municipio y Francisco N, quien también se desempeñaba como servidor público de este ayuntamiento.
La fiscalía estatal cumplimnetó una orden de aprehensión en contra de ambas personas, tras ser identificados como los posibles autores intelectuales de la alcaldesa suplente de Amanalco, suceso que se ocurrió el pasado 5 de diciembre.
De acuerdo con lo revelado por las autoridades, tras la detención de María Elena N, alcaldesa de Amanalco, en noviembre pasado durante la Operación Enjambre, su suplente asumió el cargo y, al poco tiempo, comenzó a recibir amenazas con la intención de hacerla renunciar o nombrar a alguien más para reemplazarla.
La presidenta suplente habría sido secuestrada por un grupo armado tras no acceder a las peticiones, ese mismo día fue liberada, pero testificó que quien la tuvo retenida mencionó que la orden de privarla de su libertad provenía de los ahora detenidos.
Luego de su captura, ambos fueron vinculados a proceso e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.