Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos personas que presuntamente están relacionados en los delitos de robo con violencia, extorsión y asalto a usuarios de transporte público de pasajeros.
Derivado de varias denuncias ciudadanas que mencionaron constantes asaltos, particularmente a gasolineras ubicadas en la colonia Altamira, municipio de Naucalpan, personal de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP) de la CES, realizó diversos operativos para ubicar a los supuestos responsables.
Tras varios trabajos de inteligencia, los agentes de la CES detuvieron a Mauricio N., y Felipe N., señalados como presuntos responsables de los delitos antes indicados; fueron detenidos cuando presuntamente los implicados viajaban a bordo de un vehículo compacto y al ver la presencia policíaca huyeron del lugar, siendo alcanzados calles adelante. Los sospechosos fueron revisados de manera preventiva, encontrándoles dos cuchillos, un teléfono celular y dinero en efectivo.
De acuerdo a investigaciones, los sospechosos empleaban el modus operandi de llegar a las gasolineras a cargar combustible, pero cuando los empleados se descuidaban, los amedrentaban para exigir dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de gasolina.
Los sospechosos presuntamente participaron en el delito de robo a usuarios de transporte público de pasajeros y podrían estar relacionados en un enfrentamiento a tiros contra policías municipales de Nicolás Romero, donde un oficial resultó lesionado. Por lo que fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se abrió una carpeta de investigación y se definirá la situación legal de los sospechosos.