Detienen a mujer acusada de presuntamente “pinchar” a un hombre en el Metrobús

Detienen a mujer acusada de presuntamente “pinchar” a un hombre en el Metrobús

Una mujer acusada por presuntamente intentar “pinchar” a un pasajero de la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México fue detenida a petición de la víctima, quien la identificó como quien le habría picado con un objeto. Esta acción se sumaría a las más de 60 denuncias por presuntos pinchazos en el transporte público de la capital.

Ver más: Van tres detenidos por casos de pinchazos en el Metro; uno sería haitiano https://canal6tv.com/van-tres-detenidos-por-casos-de-pinchazos-en-el-metro-uno-seria-haitiano 

El caso se dio a conocer a través de un video que circuló en diferentes plataformas de redes sociales, grabación en la que se observa a la víctima solicitando el apoyo policial en la estación Dr. Gálvez de la Línea 1 del Metrobús, ante la sospecha de haber sido pinchado por una mujer durante su traslado.

Ante esto la presunta responsable de 34 años de edad fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.

El funcionario agregó que en estos casos, la víctima recibe atención médica para confirmar la agresión, además de identificar si se realizó con dolo, esto mientras los, o la imputada como en este caso, es presentada ante el Ministerio Público para que rinda su declaración, aunque no detalló si se comprobó que hubo un pinchazo por parte de la mujer.

Cabe señalar que hasta el momento se han presentado 68 denuncias por presuntos pinchazos en el transporte público de la CDMX, en su mayoría han ocurrido en el Metro, donde se han registrado 50, ocho más en el Metrobús, cinco en la vía pública y cuatro en otros sitios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal 6 Tv (@canal.6tv)

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, de las denuncias solamente en 36 casos se pudo confirmar que si hubo un pinchazo y de esto sólo en seis casos se logró comprobar la presencia de alguna sustancia extraña en la sangre de las víctimas.