Detienen a funcionario de Baja California Sur, con drogas y arma

Detienen a funcionario de Baja California Sur, con drogas y arma

Un funcionario de Baja California Sur que responde al nombre de Manuel “N”, fue detenido al borde de un vehículo en la calle Gilberto Arreola ubicada en la colonia Mezquitito, debido a que portaba más de 30 dosis de droga y una pistola de aire comprimido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el detenido responde al nombre de Manuel “N”, quien de manera oficial se indicó que se desempeñaba como jefe del Departamento de Eventos Especiales del Gobierno Estatal. Su aseguramiento se derivó de las investigaciones realizadas sobre una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre la supuesta comercialización de droga en la capital de la entidad.

Debido a ello, personal de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos desplegó un dispositivo de vigilancia en el boulevard Forjadores y la calle Gilberto Arreola, ubicada en la colonia Mezquitito en el municipio de La Paz. En este lugar los agentes reportaron la presencia del ahora detenido.

Se indicó que Manuel “N” manejaba un vehículo marca Hyundai de color rojo y, al percatarse de las labores realizadas por los uniformados, comenzó a mostrar cierto “nerviosismo”. Fue así como los agentes procedieron a efectuar una revisión de manera preventiva.

Las autoridades encontraron una pistola de aire comprimido y un par de envoltorios que contenían enervantes. En una bolsa de plástico se contabilizaron 25 dosis de una sustancia granulada y cristalina, identificada como metanfetamina, mientras que en otra se aseguraron 10 dosis de cocaína.

Debido a su probable comisión en delitos contra la salud, Manuel “N” fue trasladado a las inmediaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, donde el Agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

Si bien, no se informó sobre sus labores en el gobierno estatal, medios locales indicaron que este sujeto laboraba en el área de eventos especiales. Hasta el momento, el Departamento de Eventos de Baja California Sur no se ha pronunciado por la detención de este individuo.

Quien sí dio a conocer su postura al respecto fue José Saúl González Núñez, secretario general de Gobierno, quien entrevista ante medios locales señaló que los más de tres mil trabajadores de la actual administración estatal deben asumir las consecuencias de sus actos.