Por su presunta participación en los delitos de portación ilegal de arma de fuego y uso indebido de insignias oficiales, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a cuatro personas.
Luego de realizar recorridos de seguridad en la colonia Valle Dorado del municipio de Naucalpan, los oficiales detectaron que los tripulantes de un vehículo, al parecer amenazaban a otras personas con lo que aparentaba ser un arma de fuego.
Los uniformados dieron alcance al automóvil sospechoso para efectuar una revisión preventiva a los pasajeros, encontrando presuntamente entre sus pertenencias, una réplica de pistola y una identificación de metal con la leyenda Policía Federal, pero no pudieron acreditar con algún documento oficial su pertenencia a la corporación policiaca.
Así que se detuvo a Jesús N., Ricardo N., Mario N., y Guillermo N., quienes fueron trasladados, así como el arma, las insignias presuntamente oficiales y el vehículo, ante el Ministerio Público, para determinar la situación legal de los detenidos.