Detienen a cuarto implicado en asesinato de los hermanos Tirado
Junto a Randy ‘N’, suman otros tres detenidos: la enfermera Blanca Hilda ‘N’, su hija Sally ‘N’ y su yerno Azuher ‘N’.
Randy ‘N’, fue detenido este miércoles por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en posesión de diversas dosis de droga, por su posible relación con el homicidio de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como de su tío José Luis González Alcalá, cometido en un domicilio de la colonia Roma.
Cabe mencionar que, el domicilio de Medellín 113, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, lugar en el que fueron encontrados los cuerpos de las tres víctimas, era propiedad de un hermano de Margarita María Ochoa Alamada, esposa de José Luis, quien también fue secuestrada.
El dueño de la vivienda era un adulto mayor que falleció en mayo pasado, aparentemente por causas naturales. Debido a que requería cuidados permanentes, el hermano de Margarita contrató a una enfermera de tiempo completo, Blanca Hilda ‘N’, quien se mudó a vivir en un departamento localizado en la planta baja de la casa, estancia que se descontaba de su salario y prestaciones.
Junta a la enfermera se mudaron su hija Sally ‘N’ y su yerno Azuher ‘N’, todos detenidos por los hechos. No obstante, cuando el propietario de la propiedad murió, la enfermera y su familia se negaron a desalojar la propiedad, incluso Blanca Hilda ‘N’ trató de argumentar que era concubina del fallecido para quedarse con la propiedad, lo que no logró acreditar.
Motivo por el que José Luis y su esposa se mudaron con su hermano, en tanto realizaban los trámites para la regularización y venta de dicha propiedad, pero en el litigio no lograron desalojar a la enfermera y su familia.
Para limar las tensiones, el matrimonio invitó a sus sobrinos para que les hicieran compañía, sin imaginar que la vivienda se convertiría sería escenario de un crimen.
La desaparición de los hermanos Tirado fue reportada el pasado 16 de diciembre, fecha en que se perdió contacto con ellos y con sus tíos, ese fin de semana el primo de los jovenes artistas se presentó al domicilio de la colonia Roma y pidió verlos, sin embargo, los implicados le negaron el paso, por lo que el hombre acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial, donde presentó una denuncia por el delito de despojo.
Al inspeccionar el recinto, las autoridades encontraron los cuerpos de las tres víctimas, así como a la señora Margarita privada de la libertad. La única sobreviviente de la masacre narró las presiones que sufrió para entregar el inmueble y los golpes que recibió su familia antes de ser asesinada.