Detectan primer caso de nueva variante del Covid en la CDMX
La secretaria de salud de la Ciudad de México, Olivia López confirmó que se detectó el primer caso de la variante "Pirola" del Covid-19, una subvariante de la “Ómicron”, esta se caracteriza por tener un alto margen de contagio.
El caso fue detectado el pasado 24 de noviembre, pero apenas se logró confirmar que se trataba de una variante diferente a las conocidas hasta el momento, por lo que tomó relevancia al estar en temporada invernal lo que aumenta la presencia de enfermedades respiratorias.
A pesar de lo anterior, la titular de la Secretaria de Salud capitalina descartó que deba existir una señal de alarma por parte de la población o que amerite detener las actividades como sucedió al inicio de la pandemia por Covid-19 en el año 2020.
Ante esto se invitó a la ciudadanía a acudir a las instituciones de salud a vacunarse tanto para Covid como para Influenza, puesto que en esta época del año incrementa la posibilidad de contraer alguna de estas enfermedades.
Igualmente se recomienda aplicar los cuidados preventivos implementados durante la pandemia como el uso de cubrebocas, lavarse las manos y uso de gel antibacterial a fin de disminuir la probabilidad de contraer esta nueva variate.
Para tener en cuenta, algunos de los síntomas de esta variante son: afonía o ronquera, congestión, dolor de cabeza, muscular o de garganta, estornudos, fiebre, pérdida de olfato y tos seca y persistente.