Detecta Francia nueva variante de Covid-19
IHU contiene 46 mutaciones, todavía más que ómicron y es una de las dos derivadas de la B.1.640; una de sus mutaciones se relaciona con un posible aumento de la transmisión de la enfermedad
Mientras el mundo se encuentra combatiendo a la variante ómicron que se propaga rápidamente y que ha demostrado ser más infecciosa, una nueva variante del covid-19 fue identificada hace unas semanas por investigadores franceses, derivada de otra cuyos primeros casos se detectaron en la República Democrática del Congo, en septiembre de 2021.
El Instituto Hospitalario Universitario de Marsella comunicó el pasado 9 de diciembre en su cuenta de Twitter que bautizó a esa variante con sus propias siglas, IHU, y a finales del mes pasado publicó un pre-estudio pendiente todavía de validación por sus pares, sobre esta variante IHU, llamada B.1. 640.2 de la que conoce poco debido al limitado número de casos registrados.
Los primeros casos localizados por los científicos se dieron en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza. IHU contiene 46 mutaciones, todavía más que ómicron y es una de las dos derivadas de la B.1.640; una de sus mutaciones se relaciona con un posible aumento de la transmisión de la enfermedad.
Edil de Valle de Chalco logra importantes acuerdos durante la primera sesión del año de la mesa de trabajo “CONSTRUCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD".