Destrozan estadio en Miami durante final de Copa América; hubo portazo y sobrecupo de aficionados
La final de la Copa América 2024 realizada en Estados Unidos será recordada no sólo por el bicampeonato de Argentina, título que ganó frente a Colombia con un solitario gol en los tiempos extra, sino por los desmanes que ocurrieron previos al inicio del partido en el Hard Rock Stadium de Miami.
¡@Argentina es bicampeón de la CONMEBOL @CopaAmerica! ????????????????#CreeEnGrande
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 15, 2024
La tarde del domingo se registraron varios incidentes al momento del ingreso de aficionados al estadio ubicado en Florida, donde sin tener una cifra exacta se estima que posiblemente unas 7 mil personas sin boleto pagado ingresaron por la fuerza al inmueble.
Pese a que varias personas fueron detenidas, se registró un sobrecupo en las gradas del lugar, donde además algunos que si tenían boleto pagado se vieron afectados al no poder ingresar a ver el partido.
Además de entrar a la fuerza los seguidores de las selecciones de Colombia y Argentina hicieron destrozos en varios puntos del recinto como los accesos, en las escaleras eléctricas, entre otros donde quedaron pedazos de vidrio y material que rompieron los asistentes.
???????? | Así quedaron estas escaleras eléctricas en el Hard Rock Stadium, después de que los asistentes a la final de la Copa América acabaran con ellas. pic.twitter.com/lE4ZpoRT0I
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 15, 2024
Por otro lado, ni la FIFA no ha emitido un comunicado respecto a si habrá alguna sanción hacia el estadio por la falta de seguridad, esto de cara al Mundial de 2026, donde una de las sedes será justamente este estadio.