Desplome de avioneta en Río Grande do Sul, Brasil deja al menos 10 personas muertas
Una avioneta cayó en la zona comercial de la ciudad de Gramado en el estado de Río Grande do Sul en Brasil, dejando un saldo de 10 personas muertas, entre las víctimas se encontraba un empresario de ese país y varios de sus familiares.
Este incidente ocurrido el pasado domingo fue en un aeronave, modelo Piper Cheyenne 400, que despegó del aeropuerto de Canela, una ciudad cercana a Gramado, y tenía apenas 15 minutos de vuelo cuando perdió control.
La avioneta impactó contra una chimenea y luego contra el segundo piso de una casa para finalmente caer sobre una tienda de muebles y comenzar a incendiarse.
Al menos 17 personas resultaron heridas, varias de ellas debido a la inhalación de humo. Dos de los heridos fueron reportados en estado crítico.
Autoridades confirmaron que la mayoría de las víctimas eran miembros de la misma familia, incluidos Luiz Claudio Salgueiro Galeazzi, un empresario de São Paulo, y el piloto de la aeronave, quien también era parte de este grupo.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también envió un mensaje de apoyo a las familias afectadas y expresó su esperanza en la pronta recuperación de los heridos.
Por otro lado, la Fuerza Aérea Brasileña se encargará de investigar el incidente para determinar que lo ocasionó.