Descartan uso de drones en ataque a casa de líder sindical en Ecatepec

Descartan uso de drones en ataque a casa de líder sindical en Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación de oficio por el posible delito de daños en bienes provocados por explosivos, en un inmueble propiedad de un dirigente sindical de iniciales G.F.B., ubicado en el municipio de Ecatepec.

Con la finalidad de identificar la causa o causas que dieron origen a la explosión, se dio intervención al perito en materia de siniestros, quien procesó el lugar de los hechos e identificó un cráter ubicado en el jardín delantero, a un costado de la entrada principal.

Por otro lado, fueron recabadas entrevistas e identificadas cámaras de videovigilancia para el análisis de las imágenes que captaron. De las diligencias realizadas, el propietario del inmueble, aportó un video en el que se observa a un masculino de aproximadamente 30 a 35 años.

El referido sujeto, camina por la calle mencionada para momentos después ingresar al callejón de la vivienda y arrojar una bolsa con asa, la cual cayó al interior del domicilio de la víctima, inmediatamente se retira caminando por la misma calle en forma apresurada.

Tras la caída de la bolsa y su contenido al interior del inmueble, se generó una explosión, lo que ocasionó daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas.

De manera preliminar, hasta este momento no se cuenta con ningún indicio de que se haya utilizado un dispositivo de sobrevuelo tipo “dron” para llevar a cabo esta agresión, contrario a lo que diversas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación lo han referido.

Como parte de las actuaciones para el esclarecimiento de los hechos, se solicitó colaboración a la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de identificar si los objetos de tipo artesanal localizados como explosivos, son de los previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Las autoridades continuarán con los actos de investigación para el esclarecimiento del hecho con apariencia de delito, así como identificar a quien haya intervenido con el fin de presentarlo ante la autoridad judicial.