¡Se desata el diablo en Zacatecas! Sábado asesinan a 16 personas, entre ellas niñas
Al día de hoy, Zacatecas se ha convertido en el estado más violento del país.
En menos de 24 horas, la ola de violencia en Zacatecas ha mostrado su cara más sanguinaria con ejecuciones y enfrentamientos que han dejado un saldo de 16 muertos, entre ellos dos niñas de cuatro y nueve años.
La madrugada del viernes, alrededor de las 4:00 horas, una familia regresaba de una fiesta cuando al parecer las llantas de su vehículo se poncharon por objetos metálicos regados sobre una vialidad de la colonia Francisco I. Madero, en Fresnillo, momento en el que sujetos armados abrieron fuego contra las víctimas, matando a una menor. En tanto, el padre y otra de las hijas fallecieron en el trayecto a un hospital; la madre también resultó herida, pero se negó a recibir atención médica.
Cerca de dos horas después, en la colonia del Valle un hombre fue sacado de su domicilio y asesinado en la vía pública. Mientras que en la colonia Lázaro Cárdenas, dos hombres fueron baleados, una falleció en el lugar y otro en el trayecto a un nosocomio.
Poco antes de las dos de la tarde del viernes, un individuo fue asesinado entre las calles Reforma con Bocanegra, y después de las 15:00 horas, un joven de 25 años fue acribillado en la colonia González Ortega. Posteriormente, en la zona sur de la zona conurbada de la capital del estado, cuatro jóvenes fueron baleados en una barbería; y simultáneamente, a ocho cuadras de ese lugar, ultimaron con armas largas a dos hombres.
Finalmente, esta mañana encontraron un cadáver de un hombre maniatado y con signos de violencia, en la comunidad de El Jaralito, en Mexquitic de Carmona.