Desalojan a mil 500 personas por fuga de gas en Nextlalpan

Desalojan a mil 500 personas por fuga de gas en Nextlalpan

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informo que cerca de las 03:00  se reporto una fuga de gas en el kilómetro 717 + 000 del Poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle, en el municipio de Nextlalpan

En el lugar se encuentran elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Bomberos de Nextlalpan, Protección Civil estatal, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad mexiquense quienes trabajan para sofocar la fuga de gas.

Como medidas preventivas se evacua a más de 2 mil personas que se encontraban en dos fraccionamientos cercanos al lugar, cerraron válvulas, además se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.  

Asimismo, se mantiene comunicación con la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, debido a que la fuga se encuentra cerca de las vías del tren, por lo que se suspendieron las labores desde las 05:00 horas de este viernes.

Cabe mencionar que se  habilitó un refugio temporal en el gimnasio de Santa Inés, donde se encuentran las personas evacuadas.

No obstante a las 7:56 horas aun continuaba la fuga de gas, sin embargo, se mantiene la dispersión de la nube que se originó por la misma, la cual se prolonga a un kilómetro de diámetro, por lo que los cuerpos de seguridad aplican cortinas de agua para minimizar el riesgo.