Desabasto de agua en escuelas de León
A consecuencia de los tandeos de agua que lleva a cabo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), del municipio de León, como consecuencia de la sequia que ha afectado a diferentes municipios del estado, ahora los alumnos de preescolares y primaria, deben llevar su cubeta o botella con agua para lavar sus manos u ocuparla cuando necesitan ir al baño.
A partir de esta semana, los profesores han pedido a los padres de familia, su apoyo para que lleven sus cubetas o botellas con agua, lo que ha ocasionado que algunos opten por mejor no llevar a sus hijos a la escuela. Hay alumnos que viven lejos de los planteles educativos y llevar su cubeta les representa un gran problema, ya que, en sus hogares, tardan más de dos horas en llenar los recipientes que se usan para los quehaceres en casa.
La sequia en el municipio ha representado un enorme reto tanto para maestros, padres de familia y para los propios alumnos, razón por lo cual las sociedades de padres de familia se están organizando para solicitar a las autoridades municipales como educativas la construcción de aljibes que les permita almacenar el vital liquido.
“Consideramos que es necesario que exista sensibilidad de parte de nuestras autoridades, ya que por lo que se ve, este problema será permanente y se debe buscar dar las condiciones necesarias a nuestros hijos” señalo una madre de familia.