Denuncian amenazas e intentos de soborno para aprobar Reforma Judicial

Denuncian amenazas e intentos de soborno para aprobar Reforma Judicial

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció públicamente que senadores y senadoras de su partido han sido víctimas de amenazas e intentos de soborno por parte del oficialismo. Según el líder del tricolor, se han ofrecido sumas millonarias para que los legisladores cambien de bancada o se ausenten en la votación sobre la reforma al Poder Judicial.

Durante una conferencia de prensa, Moreno Cárdenas señaló que los integrantes de su grupo parlamentario han recibido “cañonazos” de decenas de millones de pesos para apoyar al oficialismo.

Además, denunció que las presiones no se limitan al dinero, ya que también han enfrentado amenazas relacionadas con el uso faccioso de las Fiscalías en contra de los legisladores y sus familias, así como presiones provenientes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Moreno Cárdenas afirmó que a pesar de las “amenazas”, el bloque de 15 senadores priistas votaría en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación, cuando inicie la discusión en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

El líder nacional priista dijo que la ciudadanía podía confiar en ellos, porque iban a resistir a cada una de las “presiones por más abusivas que sean”. Por último, Moreno Cárdenas hizo un llamado al resto de los senadores de oposición, a que se mantuvieran firmes.

Por su parte, Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena, negó que existan amenazas u ofertas millonarias hacia los legisladores de la oposición con el fin de que se apruebe la reforma judicial. Se prevé que sea este domingo 8 de septiembre cuando se discuta en comisiones del Senado la reforma judicial, la cual ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.