Del Mazo se compromete a no dejar impune muerte de tamalero

Este viernes, el gobernador del Estado de México entablará una conversación con el fiscal mexiquense para conocer los detalles del caso.

Del Mazo se compromete a no dejar impune muerte de tamalero

Un día después de que los hijos, amigos y conocidos de Jorge Claudio se manifestaran por la liberación del hombre en presunto estado de ebriedad que lo atropelló y mató cuando se dirigía a vender tamales, en Cuautitlán Izcalli, el pasado 24 de diciembre, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza se comprometió a solicitar a la Fiscalía estatal una revisión a fondo del caso.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador aseguró que este mismo viernes se comunicaría con el fiscal José Luis Cervantes para conocer los motivos de la liberación del presunto responsable de la muerte del vendedor de tamales, identificado como Ken Omar ‘N’.

“No debe haber ninguna injusticia y no debe pasar sin ninguna consecuencia este tipo de situaciones”, destacó.

Asimismo, Del Mazo aseveró que el Gobierno del Estado de México brindará acompañamiento legal a la familia de Jorge Claudio y evaluará algún tipo de ayuda económica, en caso de que lo requieran.

Cabe recordar que la mañana de Nochebuena, Jorge Claudio, quien pagaba los estudios universitarios de sus dos hijos gracias a su trabajo como vendedor de tamales, caminaba junto a una pequeña curva de la colonia Santa María Las Torres, cuando fue embestido por un hombre en aparente estado de ebriedad que conducía un Mini Countryman Cooper color gris con franjas negras.

El responsable se dio a la fuga, pero fue detenido metros adelante, sin embargo, a pesar de las pruebas en su contra fue liberado por el agente del Ministerio Público.