Deciden sancionar a Adolfo Gómez Hernández, senador de Morena por sacrificio de gallina en ritual
La Mesa Directiva del Senado de la República giró instrucciones para que apliquen sanciones administrativas contra el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, quien organizó un evento donde fue sacrificada una gallina como parte de un ritual en instalaciones de la Cámara Alta.
A través de un documento, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, solicitó que se emitan de manera inmediata acciones para que se determinen las responsabilidades administrativas en las que incurrió el legislador.
Esto después de que activistas defensores de los animales se manifestaran el jueves frente a las instalaciones del Senado de la República para exigir una sanción e incluso la destitución del senador morenista.
En medio de la ola de críticas en su contra, Adolfo Gómez insistió en que el sacrificio de animales es parte de las prácticas de los pueblos originarios, que están bajo el amparo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Es de señalar que la legislación en la Ciudad de México prohíbe la utilización de animales como parte de prácticas tradicionales y contempla sanciones como multas y prisión contra maltrato animal.
Adolfo Gómez Hernández aseguró estar consciente de las implicaciones legales. Sin embargo, el legislador morenista argumentó estar amparado por el artículo segundo de la Constitución Política de México, que es superior a la normativa local.
Senador de Morena Gómez Hernández defiende sacrificio de gallina: ‘Que se me aplique la ley, pero los conservadores robaron más’ pic.twitter.com/aWIqYQRnSj
— Enrique Muñoz (@enriquemunozFM) April 25, 2024