Decenas de víctimas llegan sin parar al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa tras ataque israelí
Este sábado se registraron decenas de ataques aéreos y terrestres contra el campamento de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza, que dejó decenas de muertos y heridos, siendo las mujeres y los niños los más afectados.
De acuerdo con un corresponsal del medio Al Mayadeen en la zona, un numero indeterminado de misiles golpearon viviendas civiles en la localidad, ante esto los heridos fueron trasladados al hospital en carretas y vehículos blindados. Por lo que al menos 47 muertos y decenas de heridos arribaron al hospital de Al-Aqsa.
Trascendió que el Hospital Al-Aqsa ha atendido en ocho meses a cerca de un millón de personas, por lo que se encuentra poco más allá de su capacidad desde hace semanas.
Por su parte, la Oficina gubernamental de Información de Gaza, declaró que la masacre israelí en el vecino campo de refugiados en Nuiserat, fue una “ofensiva brutal y salvaje, dirigida directamente a civiles”.
Así como dio a conocer que en Nuiserat se encuentra un gran número de cadáveres y heridos en las calles y dentro de las viviendas, a los cuales no pueden acceder los servicios de emergencia debido a la intensidad de los bombardeos.
La oficina añadió que, esta ofensiva se hizo en “una clara intención de borrar el mayor número de civiles refugiados en hogares y centros de desplazamiento”, por lo que hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional y a las organizaciones de las Naciones Unidas para intervenir y salvar a los hospitales.
Con información del medio Al-Mayadeen