Debemos neutralizar todo tipo de riesgos y promover la recuperación estable de la economía mundial: Xi Jinping
Xi Jinping pidió abandonar la mentalidad de la Guerra Fría y hacer realidad la convivencia pacífica, los beneficios mutuos y las ganancias compartidas, aunado a apostar por la construcción de una civilización ecológica
Durante su intervención en la Sesión Virtual del Foro Económico Mundial 2022, y en torno a la Fiesta de Primavera del Año del Tigre que se celebrará en China dentro de dos semanas, el presidente chino, Xi Jinping, llamó a la humanidad a actuar con el mismo coraje y brío del tigre para superar todos los obstáculos en el camino.
“Hemos de hacer todo lo posible para despejar la sombra de la pandemia de covid-19 y promover la recuperación y el desarrollo socioeconómico, haciendo que el sol de la esperanza ilumine el futuro de la humanidad”, puntualizó.
Recordó que el mundo siempre se desarrolla en medio del movimiento de las contradicciones, sin las cuales no existiría el mundo, por lo que resaltó que el crecimiento y el desarrollo únicamente se logran a través de la superación de pruebas y crisis, porque “a pesar de todas las vicisitudes, los seres humanos siempre seguiremos adelante”.
Como puntos vitales para dar paso a la era post covid-19, el mandatario chino explicó que los gobierno del mundo deben “fomentar la cooperación y vencer juntos la pandemia”, debido a que “la fuerte confianza y la cooperación solidaria constituyen la única vía acertada para vencer la pandemia”. Y mencionó que China ha donado más de dos mil millones de vacunas a más de 120 países y organizaciones internacionales y en adelante, ofrecerá otros mil 750 millones de dosis más.
Además, se debe neutralizar todo tipo de riesgos y promover la recuperación estable de la economía mundial; superar la brecha de desarrollo entre Norte-Sur y reactivar el desarrollo global, resaltando que por primera vez en los últimos 30 años, la población ha aumentado en más de 100 millones de personas y cerca de 800 millones de personas viven en hambruna.
Por último, Xi Jinping pidió abandonar la mentalidad de la Guerra Fría y hacer realidad la convivencia pacífica, los beneficios mutuos y las ganancias compartidas, aunado a apostar por la construcción de una civilización ecológica.