Les dan pierna humana en lugar de cuerpo de bebé
Los padres del menor recogieron la caja en la que presuntamente estaba el cuerpo de su hijo
Una pierna amputada envuelta en una sábana dentro de una caja fue lo que recibieron los padres de un bebé muerto horas antes por complicaciones al nacer, en lugar del cuerpo de su hijo. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre en el Hospital Rural San Quintín IMSS-BIENESTAR No. 18 de Huajuapan de León, en Oaxaca, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El pasado 26 de agosto, el pequeño falleció, con solo 34 semanas de gestación, en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN), por lo que los padres del menor recogieron la caja en la que presuntamente estaba el cuerpo de su hijo, sin embargo, grande fue su sorpresa al encontrar una pierna en su lugar.
Cabe destacar que los trabajadores del IMSS le pidieron a la familia no abrir la caja, pero ellos decidieron hacerlo al notar que se derramaba un líquido del interior. Al volver al nosocomio, el personal les dijo que investigarían el caso y hasta un día después les entregaron el cadáver, el cual fue sepultado en la comunidad de Tacache de Mina.
A pesar de que los padres del bebé intentaron levantar cargos contra la institución de salud, las autoridades señalaron que no había delito que perseguir. Por su parte, el IMSS Oaxaca destacó que el error fue de los padres y del personal de la funeraria.