Condenan a ex policías de Ecatepec
Los exagentes sacaron a un hombre de su hogar y lo asfixiaron hasta matarlo.
Sentenciaron a 62 años de cárcel a Marco Antonio Ramírez Corona y Gregorio Omar Jiménez Ventura, quienes se desempeñaban como policías municipales de Ecatepec, por el delito de homicidio, cometido en el 16 de julio del 2018.
La indagatoria iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señala que ambos sujetos en complicidad con una mujer, quien anteriormente recibió su condena, ingresaron a un domicilio localizado en la colonia Tulpetlac, en Ecatepec, donde amagaron con un arma de fuego a los inquilinos y luego golpearon a un hombre, a quien sacaron de su habitación para llevarlo al patio.
Ya ahí, un oficial lo asfixió hasta matarlo y con ayuda de sus cómplices sacaron el cuerpo del lugar y lo abandonaron en la calle Las Torres, en la colonia Industrial Santa Clara. Al tomar conocimiento de los hechos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las investigaciones correspondientes para ubicar a los homicidas.
En noviembre de 2018, Ramírez Corona y Jiménez Ventura fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Posteriormente, en febrero de 2021, la FGJEM consiguió sentencia condenatoria de 57 años de prisión, sin embargo, el representante social apeló dicha resolución y les fue dictada una condena de 62 años de cárcel, además de una multa de tres mil 950 días de salario mínimo, 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a la suspensión de sus derechos civiles y políticos.