Critican falta de respuesta de gobiernos, ante violencia en diferentes estados del país
Legisladores de oposición en San Lázaro coincidieron en calificar como fallida la estrategia de seguridad de la actual administración y que da continuidad a acciones implementadas desde el sexenio anterior.
La coordinadora del PAN, Noemí Luna Ayala y el líder de la bancada del PRI, Rubén Moreira, también condenaron la “indolencia” y “frivolidad” de gobiernos como los de Guerrero y Nuevo León, ante los más recientes hechos de violencia registrados en esas entidades.
De seguir así la violencia, 2024 será el año con más #homicidios en la historia de #NuevoLeón. Un gobierno estatal frívolo y ausente permite el baño de sangre. Callan actores políticos y sociales que en el pasado levantaban la voz. El silencio y la indolencia son complicidad. https://t.co/nKF7TwhJB8
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) November 8, 2024
Los legisladores de oposición refirieron al asesinato de 11 personas en Chilpancingo, Guerrero, quienes de acuerdo a la autoridad local eran integrantes de una familia, cuyos cuerpos fueron localizados en una camioneta.
El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados criticó la postura del senador por Morena, Félix Salgado, que amenazó con presentar denuncias por traición a la patria contra quienes “gritan y patalean” y piden ayuda de otros gobiernos para frenar los crecientes hechos de terror y violencia en distintos puntos del territorio nacional.
Por su parte, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda descartó que sea una persona “insensible” luego que se difundiera en redes un video el pasado miércoles cantando en la inauguración del Centro Cultural El Partenón en Zihuatanejo y atribuyó que las críticas las hacen personajes opositores a su gobierno.
El pasado 6 de noviembre, fueron halladas 11 personas sin vida en una camioneta abandonada sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués, en la ciudad de Chilpancingo. Las once víctimas eran originarias de la comunidad de Chautipan y formaban parte de un grupo de personas desaparecidas que se dedicaban al comercio.