Creman restos de expresidente chino, Jiang Zemin, en Beijing
Este lunes fueron cremados los restos del expresidente de China, Jiang Zemin, quien falleció el miércoles pasado, en el Cementerio Revolucionario de Babaoshan, en el oeste de Beijing.
El actual mandatario chino, Xi Jinping, y otros otros líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y del Estado presentaron sus respetos a Jiang en el Hospital General del Ejército Popular de Liberación de China antes de acompañar sus restos al cementerio para la cremación.
En punto de las 10:00 horas, la comitiva se inclinó tres veces ante los restos de Jiang en la sala de despedida del hospital, rindiendo homenaje al difunto exlíder. Los presentes también expresaron sus profundas condolencias a la esposa de Jiang, Wang Yeping, y a otros familiares.
Posteriormente, a las 10:30, los restos de Jiang fueron trasladados al Cementerio Revolucionario de Babaoshan, escoltados por Xi, otros líderes del Partido y del Estado, miembros del Comité Funerario de Jiang y la familia de Jiang, y a las 10:50, el vehículo fúnebre llegó al cementerio.
En el auditorio, Xi y los familiares de Jiang se despidieron de él por última vez. El martes se llevará a cabo una reunión en memoria de Jiang en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.
Cabe recordar que, Jiang falleció a los 96 años debido a una leucemia y un fallo multiorgánico en Shanghai a las 12:13 del miércoles pasado. Jiang fue un líder destacado que gozaba de un gran prestigio y era reconocido por todo el PCCh, todo el ejército y el pueblo chino de todos los grupos étnicos.