Crece crisis política en el PRI Edomex tras salida de dirigencia estatal

Crece crisis política en el PRI Edomex tras salida de dirigencia estatal

Ana Lilia Herrera, líder del PRI en el Estado de México, y Alejandro Castro Hernández, secretario general, renunciaron a sus cargos, decisión que comunicaron a través de sus redes sociales. Sin embargo, la crisis se agudizó porque el líder nacional, Alejandro Moreno reconoció el trabajo de ambos dirigentes tras conocerse su salida, mientras que bases locales cuestionaron la medida.

Ana Lilia Herrera, líder del PRI en el Estado de México, anunció su renuncia al cargo que desde el año pasado ocupara, el argumentó, motivos personales.

Alejandro Castro Hernández, secretario general del PRI en el Estado de México también presentó su dimisión al cargo.

A través de redes sociales, el presidente del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas informó haber recibido ambas renuncias.

Reconoció la labor de los dos dirigentes estatales, donde dijo que demostraron compromiso, entrega y "un profundo amor por el priismo mexiquense".

Su trabajo ha sido clave para fortalecer la unidad y los resultados del PRI Edomex, consolidando la cercanía con el pueblo del Estado de México", indicó Moreno Cárdenas.

Sin embargo, en el Edomex, la inconformidad se hizo patente a través del exdirigente estatal, Ricardo Aguilar Castillo, hizo un pronunciamiento.

“Me entero de la renuncia de la Dirigencia Estatal del PRI. Lo deseable, en un hecho tan importante como éste, sería ver frente a la militancia y ante la opinión pública a la Presidenta Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alejandro Castro dando, además de explicaciones personales y por sus resultandos conocidos, razones adicionales y políticas de esta decisión”.

“Es lamentable que la difusión de este hecho, se conozca con una foto del dirigente nacional, con dejo de cinismo y burla – con la complacencia de estos dirigentes – diciendo “aquí nuevamente mando y subordino a la clase política más importante del país”, expresó.

En 2024 han renunciado tres figuras importantes del priismo, entre ellas Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, en enero de este año, así como Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura mexiquense, quien fue nombrada directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID).

Otra que renunció fue la senadora Cinthya López Castro, quien ahora forma parte de la bancada de Morena en la Cámara alta.