Controlan fuga en ducto de Pemex en Acolman
Cabe recordar que el pasado 16 de julio en ese mismo sitio los huachicoleros también pincharon la tubería, pero en esa ocasión como en esta, no hay detenidos por los hechos.
Se registró una fuga de gasolina derivada de una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicano (Pemex), en el tramo correspondiente al municipio de Acolman, la madrugada de este miércoles.
Al recibir un reporte, alrededor de las 4:00 horas, sobre la presencia de un chorro de combustible mayor de tres metros de altura saliendo del ducto, personal de la Guardia Nacional división carreteras acudió al lugar para cerrar la circulación sobre la autopista México-Pirámides, a la altura del kilómetro 06+500.
Mientras elementos de Protección Civil del Estado de México y Acolman, bomberos de Ecatepec y Acolman, y trabajadores de Pemex realizaron las tareas pertinentes para reparar el ducto. Aproximadamente a las 6:30 horas, los servicios de emergencia reportaron la fuga controlada, pero continuaban con las labores para reducir los riesgos de explosión, ante la presencia de combustible en los campos.
Finalmente, a las 8:00 de la mañana se reabrió la circulación en la autopista México-Pirámides. Cabe recordar que el pasado 16 de julio en ese mismo sitio los huachicoleros también pincharon la tubería, pero en esa ocasión como en esta, no hay detenidos por los hechos.