Coneval responde a reclamos de AMLO por supuestos gastos excesivos

Debido a los señalamientos hechos este viernes por el presiente Andrés Manuel López Obrador con respecto a supuestos gastos excesivos hechos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
La dependencia justificó que incrementaron sus gastos debido a la demanda de información de los gobiernos.
Cabe mencionar que este viernes, López Obrador criticó el alza de gastos del Coneval ya que esta por encima de lo destinado para cumplir con sus tareas esenciales.
De acuerdo con el mandatario, en el 2018 el Coneval gastó 20 millones de pesos más en la renta de oficinas en vez de estudios e investigaciones.
Por lo que en su cuenta de Twitter de AMLO dio a conocer un informe sobre la estructura administrativa y del presupuesto, ya que el gasto de arrendamiento de la dependencia en el 2018 fue de 79 mil 720 pesos, mientas que el de las investigaciones fue de 59 mil 910 millones de pesos.
Ante ello, el Coneval reviró por medio de un comunicado en el cual argumentó que se ha pedido más información departe de los gobiernos estatales.
Dicho comunicado tiene como encabezado Respuesta al informe sobre la situación presupuestaria del Coneval"