Condenan a feminicidas de 4 municipios mexiquenses
Los sujetos recibieron sentencias de entre 35 y 134 años de prisión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para cuatro sujetos implicados en feminicidios, homicidios calificados en grado de tentativa y lesiones calificadas.
El primer caso se registró el pasado 7 de febrero, cuando Eduardo Leos Ramírez arribó a la vivienda de su ex pareja sentimental, ubicada en la colonia La Magdalena Otzacatipan, en el municipio de Toluca, donde la acuchilló hasta matarla; además lesionó a la madre de la víctima, así como a otros dos de sus familiares.
Motivo por el que un juez con sede en Almoloya de Juárez condenó a 134 años y ocho meses de prisión al sujeto por los delitos de feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas con agravante de haberse cometido con un arma prohibida y dejar cicatriz en cara.
Por otra parte, Erick Aniceto Cástulo recibió una condena de 70 años de prisión tras ser encontrado culpable del feminicidio de su abuela cometido el pasado 1 de febrero, en un domicilio de la calle Independencia, barrio El Córporo, en el municipio de Zinacantepec.
Asimismo, Omar César Cano García recibió una condena de 55 años de cárcel por la muerte de su pareja sentimental, a quien atacó con un objeto punzocortante, en un inmueble de la colonia La joya, en el municipio de Ecatepec, el 1 de agosto de 2018.
Por último, la FGJEM consiguió una sentencia de 35 años de prisión para Héctor Guzmán Mandujano por un feminicidio ocurrido el 17 de abril de 2020, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, día en el que el sujeto agredió con un arma punzocortante a la víctima, cuando se encontraban al interior de una casa ubicada en el sitio referido.