Condenan a 60 años de prisión a responsable de un secuestro en Chicoloapan

Condenan a 60 años de prisión a responsable de un secuestro en Chicoloapan

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 60 años de prisión contra Irmin Dalai Marroquín Campoy, sujeto que fue encontrado culpable del delito de secuestro en agravio de un hombre en el municipio de Chicoloapan.

Tras revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco emitió esta sentencia de condena contra el responsable, además le fijó una multa de 403 mil pesos y otro cargo monetario de 251 mil 900 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El delito por el que fue encontrado culpable se registró el 16 de octubre del 2018, cuando el ahora sentenciado, en complicidad con otros individuos, interceptaron a la víctima al salir de su lugar de trabajo en la colonia Presidentes en Chicoloapan, lo subieron por la fuerza a su vehículo marca Chevrolet y lo llevaron a otro punto del municipio, donde lo subieron a otra unidad automotora y finalmente lo trasladaron a un predio en donde lo mantuvieron privado de la libertad.

Posteriormente los implicados realizaron llamadas telefónicas a un familiar de la persona secuestrada a quien exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

La familia de la víctima denunció los hechos ante la fiscalía mexiquense, por lo que elementos de la Policía de Investigación intervino el 19 de octubre de ese año y llevaron a cabo una acción operativa en el Barrio de San Pedro del municipio referido, donde se logró la liberación de la persona secuestrada, así como la detención de Irmin Dalai Marroquín Campoy.

El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.